Pasillos frios hermeticos

Una vez adoptada la estrategia de reducción de energía vía hot/cold aisle, debemos considerar el encerramiento de los pasillos para aumentar la eficiencia del sistema de enfriamiento.

  1. Debemos lograr que el aire del pasillo frío no se pierda por ningún otro lugar que no sea a través de los racks con servidores.
  2. Debemos asegurar que el aire caliente en los pasillos calientes no reingrese a los pasillos fríos.

Containment Enclosure (Recinto de Contención)

Se define así a toda la infraestructura necesaria (barreras fisicas) para encerrar el aire, ya sea frío o caliente, evitando que fluya por lugares que disminuyan la eficiencia térmica del sistema. En base a la termodinámica, se logra definir las barreras mas útiles para lograr este objetivo.

Beneficios:

  1. Los containment enclosures (recintos de contención o pasillos herméticos) permiten enfriar a mayores temperaturas, gracias al uso eficiente del aire frío dentro de los recintos o pasillos. Esta mayor temperatura, permite reducir la energía de los CRAC, mayor temperatura de agua de los chillers.
  2. Ahorros económicos: menor consumo de energía
  3. Mayor vida útil de equipos
  4. Menores costos de mantenimiento
  5. El resto de áreas del Data Center que no están contenidas (contained aisles) estarán a temperaturas mas cómodas para el personal, a diferencia del sistema clásico, donde debía el personal, soportar bajísimas temperaturas.

Un artículo reciente del American Power Conversion (APC) argumentó a favor del pasillo caliente sobre el pasillo frío porque el aire más caliente se envía de nuevo a la unidad de aire acondicionado (lo que resulta en una mejor eficiencia de la unidad de refrigeración). El entorno de trabajo del centro de datos puede mantenerse a una temperatura confortable.